Senado concede reconocimiento a la unidad educativa Mauricia Vda. De Aróstegui por su aporte a la educación

Prensa Senado | Vie, 09/10/2021 - 13:44 | Social

La Cámara de Senadores, otorga reconocimiento a la unidad de educativa Mauricia Vda. De Aróstegui, del departamento de Potosí por aporte a la educación boliviana, llevando en alto del nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

La unidad educativa Mauricia Vda. de Aróstegui, fue fundada el 14 de septiembre de 1950, el nombre en honor a la dama Excelsa, quien nació en Salinas Garci Mendoza, el 22 de noviembre de 1874.

Los predios del establecimiento, se encuentran al sudeste potosino y la ciudad de Uyuni.  En el año 2000, fue condecorada a Nivel Nacional con La Gran Orden Boliviana de la Educación, en el grado de Oficial y Comendador, como homenaje a la permanente labor al servicio de la educación.

La Unidad Educativa Mauricia Vda. de Arótegui, desarrolla en sus estudiantes una formación básica y cultural plurilingüe, orientando su vocación con conocimientos, saberes y capacidades comunicativas, ético o moral, espirituales, efectivas, razonamientos lógicos, científicos, técnicos, tecnológicos y productivos.