Senado brinda reconocimiento a dos colegios orureños por su trabajo con niños y jóvenes

Prensa Senado | Mar, 05/08/2018 - 18:34 | Social
Senado brinda reconocimiento a dos colegios orureños por su trabajo con niños y jóvenes

La Cámara de Senadores aprobó este martes 8 de mayo, dos declaraciones camarales en reconocimiento a dos unidades educativas del departamento de Oruro, por su aporte al aprendizaje de niños y jóvenes durante varias décadas.

La primera declaración fue aprobada para la Unidad Educativa Técnica Humanística “Nacional de Andamarca”, en conmemoración a sus 49 años de vida institucional.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento en conmemoración a sus cuarenta y nueve años de vida institucional, celebrado el 2 de mayo del presente año, por su destacada labor educativa de enseñanza y formación, prestando servicios invaluables y formando a generaciones de niñas, niños y jóvenes que llevan en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el documento aprobado.

La Unidad Educativa está ubicada en Santiago de Andamarca, perteneciente a la provincia Sur Carangas del departamento de Oruro.

Por otra parte, el pleno camaral también aprobó el reconocimiento a la Unidad Educativa “Juan Pablo” de la ciudad de Oruro, por sus 30 años de vida institucional.

“Rendir un justo homenaje y merecido reconocimiento por sus treinta años de vida institucional, celebrado el 8 de mayo del presente año, y por contribuir de gran manera a la formación educativa de niñas, niños y jóvenes del Departamento de Oruro y del Estado Plurinacional de Bolivia”, indica.

La Unidad Educativa cuenta con una propuesta pedagógica integral de calidad desde la defensa de la vida, la responsabilidad, la convivencia, la fraternidad, la justicia y la solidaridad, respetando la naturaleza en el marco del buen vivir.