Senado brinda homenaje a grupo musical “Los Masis” en sus bodas de oro

Prensa Senado | Jue, 04/25/2019 - 15:59 | Social

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles rendir reconocimiento al grupo musical “Los Masis” de la ciudad de Sucre, en conmemoración a sus 50 años de trayectoria artística, llevando en alto el folklore traducido en canto, arte y música a nivel nacional e internacional, enalteciendo el nombre de Bolivia.

El grupo fue fundado el cuatro de enero de 1969, siendo una agrupación musical dedicada a difundir el arte y la cultura, como una de las expresiones más importantes del sentimiento de los pueblos.

“Los Masis”, tienen una amplia trayectoria, edificada con esfuerzo, dedicación y constancia a través de la formación de varias generaciones de músicos, logrando posicionarse en un privilegiado lugar en el folklore nacional.

Dentro sus 50 años de trayectoria cautivaron con sus interpretaciones a propios y extraños. Participaron en diversos festivales y conciertos a nivel nacional e internacional, llegando a grabar más de 20 discos y videos, por los que obtuvo diferentes reconocimientos por su destacada interpretación artística musical dentro y fuera de las fronteras del país.