Senado brinda homenaje a cuatro colegios orureños

Prensa Senado | Mié, 06/06/2018 - 16:56 | Social
Senado brinda homenaje a cuatro colegios orureños

El pleno de la Cámara de Senadores homenajeó el miércoles a cuatro unidades educativas del departamento de Oruro, a través de la aprobación por unanimidad de Declaraciones Camarales.

El primer documento aprobado fue para reconocer la trayectoria de 64 años de la Unidad Educativa “Nuestra Señora del Socavón I”, en sus niveles Inicial y Primario del municipio de Oruro.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa ‘Nuestra Señora del Socavón I’ niveles Inicial y Primaria de la ciudad de Oruro, al conmemorar sus sesenta y cuatro años de vida institucional formando a varias generaciones de niñas y niños, impartiéndoles valores cívicos desde sus primeros años de vida, llevando en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la Declaración.

En 1954 se colocó la piedra fundamental para la futura construcción del anhelado establecimiento educativo, el cual fue denominado “Escuela Particular, Gratuita y de Asistencia Social”, con la presencia del Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Luís Rodríguez.

Después de quince años adoptó el nombre de “Escuela Particular, Gratuita y de Asistencia Social Nuestra Señora del Socavón I”, con maestras, maestros y personal administrativo que trabajaban ad honorem en los ciclos Pre Básico y Básico.

La segunda declaración aprobada fue para la Unidad Educativa “Nacional de Eucaliptus”, del municipio de Eucaliptus por su 56 aniversario.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa ‘Nacional de Eucaliptus’, del Municipio de Eucaliptus del Departamento de Oruro, al conmemorar sus cincuenta y seis años de vida institucional, tiempo en el cual desarrolló una infatigable labor en beneficio de la educación de la niñez y juventud”, indica el documento.

La Unidad Educativa  fue fundada el 14 de mayo de 1962 a iniciativa de los padres de familia, quienes impulsaron la creación de un establecimiento que también cuente con un nivel Secundario, ya que no existía un colegio destinado a la juventud estudiosa de esa época.

Una tercera Declaración Camaral rinde reconocimiento a la Unidad Educativa “John Fitzgerald Kennedy 3” de la ciudad de Oruro por sus 53 años.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa ‘John Fitzgerald Kennedy 3’ de la ciudad de Oruro, al conmemorar sus cincuenta y tres años de vida institucional, tiempo en el cual desarrolló una infatigable labor en beneficio de la educación de la juventud”, declara el documento aprobado.

La Unidad Educativa graduó a sus primeros bachilleres el año 1969, contando actualmente con 529 estudiantes distribuidos en todos los niveles de Secundaria.

Un cuarto documento corresponde a un homenaje aprobado para la Unidad Educativa “Villa Challacollo” en sus niveles Inicial y Primario de la ciudad de Oruro en conmemoración a sus Bodas de Plata.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa ‘Villa Challacollo’ en sus niveles Inicial y Primario de la ciudad de Oruro, por sus veinticinco años de vida institucional y por formar a generaciones incentivando los valores cívicos desde los primeros años de vida”, indica el documento. La Unidad Educativa fue fundada el 7 de junio de 1993.