Senado boliviano reconoce a la Junta Vecinal de Potosí "Villa Victoria" por su quince aniversario

Prensa Senado | Vie, 02/09/2024 - 16:12 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores de Bolivia emitió una Declaración Camaral, en la cual se reconoce y celebra el quince aniversario de la Junta Vecinal "Villa Victoria" del Distrito Municipal N° 1 de la ciudad de Potosí, provincia Tomás Frías del departamento de Potosí.

 El reconocimiento se fundamenta en el numeral 7 del artículo 160 de la Constitución Política del Estado, que establece como una atribución de la Cámara de Senadores el reconocer honores públicos a quienes los merezcan por servicios eminentes al Estado.

La Junta Vecinal "Villa Victoria" fue fundada el 12 de febrero de 2009 y cuenta con la afiliación de 600 familias. Ubicada al este de la ciudad de Potosí, la Junta Vecinal se ha destacado por su organización, seguridad y servicio social, así como por su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos. Actualmente, está debidamente registrada bajo la Personalidad Jurídica N° 60-13 desde el 5 de marzo de 2013.

 En la declaración, la Cámara de Senadores resalta la incansable labor de la Junta Vecinal "Villa Victoria" en la defensa de los derechos e intereses de sus habitantes, así como su contribución al progreso y desarrollo de la comunidad.