Senado apunta a realizar convenios interinstitucionales para acercar cursos de postgrado a sus servidores públicos

Prensa Senado | Mié, 06/22/2022 - 17:23 | Social

Con el propósito de realizar convenios interinstitucionales en favor de sus servidores públicos, la Cámara de Senadores promovió hoy la exposición de los contenidos y condiciones de Programas en Diplomados y Maestrías, a cargo de la Escuela de Altos Estudios Nacionales Eduardo Avaroa.

La actividad fue desarrollada en el salón “Andrés Ibáñez”, en el que, tras la disertación, se dio lugar al intercambio de preguntas y respuestas, con la participación de algunos Directores y Jefes de Unidad de la Cámara Alta.
 
En la oportunidad, y en representación del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; el oficial mayor, Fortunato Terán, destacó la importancia de acercar estos programas de postgrado a las trabajadoras y trabajadores del ente camaral legislativo, para su crecimiento profesional y personal.

Por su parte, el comandante de la Escuela de Altos Estudios Nacionales Eduardo Avaroa, general Roberto Mendoza detalló que los cursos que se ofertan son: Diplomado en Altos Estudios Nacionales; Maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo; y, posteriormente, Doctorado en las mismas temáticas.
 
“Tienen una duración de 1 año y luego se debe hacer la tesis. Lo importante es que tratan sobre temas de la realidad nacional y es el conocimiento de aquellos quienes desarrollan el trabajo en nuestro Estado”, apuntó la autoridad castrense, al agradecer el respaldo de las autoridades legislativas.