Senado aprueba un reconocimiento al Regimiento de Infantería 22 Mejillones por sus 44 años de servicio al país

Prensa Senado | Jue, 04/21/2022 - 16:13 | Social

La Cámara de Senadores rinde homenaje al Regimiento de Infantería 22 Mejillones, por proporcionar protección y vigilancia de sus fronteras y del Estado Plurinacional de Bolivia, en conmemoración a los 44 años de fundación, reconociendo su trascendencia histórica, invaluables actos y acciones heroicas en defensa y seguridad del país.

Un 26 de abril de 1978 se creó el Batallón de Infantería 22 Mejillones en instalaciones del Destacamento Andino Nº 2, dependiente de la Segunda División del Ejército. Esta Unidad Militar funcionó, en primera instancia, como Escuela de Andinismo del Ejército, denominado Batallón de Infantería Andino hasta el año 2001 y en adelante fue nombrado RI-22 Mejillones como se lo conoce actualmente, en homenaje a nuestro Puerto cautivo.

El Regimiento de Infantería 22 Mejillones se encuentra ubicado en la localidad de Huachacalla, provincia Litoral del departamento de Oruro; cuenta con infraestructura y personal altamente capacitado para las tareas militares; con la finalidad de proporcionar seguridad y protección de fronteras, áreas vitales, recursos naturales, servicios públicos esenciales y fuentes de producción; desarrolla actividades de entrenamiento y capacitación a su efectivo militar.

Asimismo, tiene como misión fundamental de resguardar las zonas limítrofes en la frontera con Chile; planifica y ejecuta operaciones militares con orden y proporciona apoyo al desarrollo de la región.