Senado aprueba reconocimientos para dos unidades educativas de Cochabamba

Prensa Senado | Lun, 10/08/2018 - 18:53 | Social
Senado aprueba reconocimientos para dos unidades educativas de Cochabamba

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el lunes declaraciones camarales para dos unidades educativas de Cochabamba, en reconocimiento a la labor que desempeñan en beneficio de la niñez y adolescencia.

La primera declaración fue aprobada para el Colegio Alemán “Santa María”, de la ciudad de Cochabamba, al conmemorar sus 73 años de vida institucional.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento al Colegio ‘Alemán Santa María’, al conmemorar sus setenta y tres años de vida institucional, contribuyendo al desarrollo de la educación de la niñez y juventud, formando nuevas generaciones de bolivianas y bolivianos al servicio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el documento.

El Colegio fue fundado el 17 de julio de 1945 en la ciudad de Cochabamba, acogiendo inicialmente a alumnos del Colegio “Alemán Toledo Haenke”, debido a que sus maestros fueron repentinamente conminados a dejar el país y conducidos a Texas, Estados Unidos de Norte América, como consecuencia de la segunda guerra mundial.

La segunda declaración fue aprobada para la Unidad Educativa “Santa María Magdalena Postel de Tiquipaya”, al conmemorar sus 48 años de vida institucional.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa ‘Santa María Magdalena Postel de Tiquipaya’ del Departamento de Cochabamba, al conmemorar sus cuarenta y ocho años de vida institucional, contribuyendo al desarrollo de la educación de la niñez y juventud”, indica la declaración.

La Unidad Educativa fue fundada el 10 de enero de 1970, inicialmente con el nombre de Escuela Mixta “Cuatro Esquinas”, a inquietud de la población del lugar, debido a la creciente necesidad de contar con una unidad educativa en esa población.

Inició sus actividades en ambientes de una vivienda particular, posteriormente el año de 1995, las hermanas del Hogar “La Providencia” de la ciudad de Cochabamba, toman la responsabilidad y su administración.

AFBS