Senado aprueba reconocimiento a Unidad Educativa Pichincha A y al Centro de Educación del Departamento de Potosí

Prensa Senado | Vie, 05/06/2022 - 10:09 | Social

La Cámara de Senadores rinde un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Pichincha A” y al Centro de Educación Alternativa “Fray Vicente Bernedo” del departamento de Potosí, por forjar estudiantes altamente competitivos en beneficio de nuestro país. 

 

La Unidad Educativa “Pichincha A”, fue fundada en la ciudad de Potosí el 2 de marzo de 1826 por el Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, cuyo acto inaugural y funcionamiento fue el 7 de mayo del mismo año. Su larga trayectoria en el ámbito de la educación en la Villa Imperial de Potosí se remonta hasta los tiempos de la independencia.

 

EL Centro de Educación Alternativa “Fray Vicente Bernedo” durante las gestiones 2018 y 2019, participó activamente de los juegos educativos plurinacionales para personas con discapacidad, compitiendo en todas las disciplinas deportivas de acuerdo a su discapacidad; mostrando interés y actitud deportiva, siendo premiados con las medallas de Oro, Plata y Bronce, en las disciplinas de atletismo de 100 y 400 metros, natación 100 metros y lanzamiento de bola. 

 

Las declaraciones camarales fueron proyectadas por el senador Hilarión Mamani Navarro.