Senado aprueba reconocimiento por los 25 años de Aldeas SOS - Sucre

Prensa Senado | Jue, 04/08/2021 - 17:43 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un merecido homenaje a la Organización no Gubernamental Aldeas Infantiles SOS Bolivia de la ciudad de Sucre, en reconocimiento a sus 25 años de creación e invaluable contribución a precautelar y defender los derechos de los niños y niñas a vivir en familia, otorgándoles cobijo y bienestar en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Declaración destaca que Aldeas Infantiles SOS representa un conjunto de respuestas en las que el Estado, las comunidades juntamente a la institución trabajan de manera conjunta con el fin de ayudar a las familias para que los niños no se tengas que separar de sus padres, y, en caso de que esto último suceda, se brinde a los niños y niñas, alternativas de cuidado de tipo familiar en función a su interés superior.

Los servicios de Aldeas Infantiles SOS en Sucre se iniciaron en 1996, cumpliendo 25 años de labor ininterrumpida, siendo la séptima Aldea infantil en fundarse en el país. Posteriormente se fundó en 2001, el Centro social, que brinda atención aproximadamente a 100 niños y niñas menores de seis años.

Aldeas Infantiles SOS, es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir con familia. En el mundo, es la organización más grande en atención directa a la infancia, con presencia en más de 135 países.