SENADO APRUEBA RECONOCIMIENTO PARA LA UNIDAD EDUCATIVA “ABEL ITURRALDE A”

Prensa Senado | Mar, 10/17/2023 - 17:40 | Social

A iniciativa de la senadora Virginia Velasco, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó un reconocimiento para la Unidad Educativa “Abel Iturralde A”, por sus 84 años de creación y su contribución en la formación de estudiantes altamente competitivos.

la Unidad Educativa Abel Iturralde “A” fue fundada el 6 de octubre de 1939 y lleva el nombre de Abel Iturralde Palacios, en homenaje al parlamentario, escritor y periodista, que además fue un defensor de los recursos naturales del país.

Este establecimiento inició sus funciones en casa de la familia Sarmiento en la ciudad de El Alto, con siete alumnos, y en el año 1948 fue trasladado a la avenida Juan Pablo Segundo; actualmente se encuentra ubicado en la zona 16 de Julio y cuenta con los niveles de formación inicial, primaria y secundaria.

Fue merecedor de diversos reconocimientos como la Gran Orden boliviana de educación al mérito en el grado oficial, grado Comendado; recibió también una medalla de honor por el servicio a la educación otorgada por la Alcandía Municipal de El Alto, entre otros.