Senado aprueba reconocimiento a la Unidad Educativa “Puerto Rico” de Pando

Prensa Senado | Jue, 05/05/2022 - 14:49 | Social

En su sesión ordinaria Nº 117, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de Declaración Camaral, que otorga un reconocimiento a la Unidad Educativa “Puerto Rico” del departamento de Pando, por su valiosa contribución a la educación y al desarrollo de la región y el país.

Inicialmente, el municipio de Puerto Rico, contaba con un colegio de convenio “Emeterio Ruiz”, sin embargo 22 de abril de 2002, debido al crecimiento poblacional de estudiantes, en coordinación con los padres de familias, se apertura un turno en el mismo establecimiento con seis maestros a cargo de la directora Edith Manu Loayza.

La U.E. Puerto Rico que fungía sus actividades en infraestructura de otro establecimiento, decidió independizarse en 2007 bajo la dirección del Prof. Erik Hurtado Vidal quien coordinó con la directora Distrital, Prof. María Nelsa Flores, para cumplir los requisitos ante el Ministerio de Educación.

Para el 02 de febrero de 2002, la U.E. Puerto Rico, contaba con sus tres niveles: inicial, primario y secundario, actualmente cuenta con 264.