Senado aprueba reconocimiento a la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Andrés Santa Cruz”

Prensa Senado | Jue, 12/02/2021 - 15:56 | Social

La Cámara de Senadores en su sesión ordinaria N°19, aprobó un justo y merecido reconocimiento a la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Andrés Santa Cruz”, del municipio de Chayanta del departamento de Potosí, por su destacada labor educativa con calidad, pertinencia pedagógica, científica e identidad cultural, en la formación de maestros y maestras del Estado Plurinacional de Bolivia, durante 50 años.

La Escuela Normal Rural “Mariscal Andrés de Santa Cruz” de Chayanta, fue fundada durante el Gobierno del General Juan José Torrez, a través de la Resolución Ministerial N°2534, de fecha 04 de enero de 1971, siendo su primer rector el Prof. Francisco Carrión. 

En 2009, a través del D.S. 0156 se crea el Sistema Plurinacional de Formación de Maestros constituida por la Escuela Superior de Formación de Maestros (Inicial) y la Universidad Pedagógica (formación continua y posgradual), bajo tuición del Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional.

La Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Andrés de Santa Cruz” de Chayanta, cuenta con 276 de estudiantes normalistas distribuidos en sus cinco especialidades.