Senado aprueba reconocimiento a la empresa Hylea 1884 S.R.L.

Prensa Senado | Mar, 10/12/2021 - 15:33 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores apruebo, la noche del lunes 11 de octubre, una Declaración Camaral en reconocimiento a la empresa Hylea 1884 S.R.L. por su aporte al progreso y desarrollo de Pando, por sus 10 años de servicio.

El inicio de la empresa Hylea 1884 S.R.L., se remonta a una expedición realizada desde Cusco de la República del Perú, por Máximo Henicke y Bobo Claussen, ambos de nacionalidad alemana, quienes llegan a la afluencia de los ríos Manunata (Madre de Dios) con el río Beni, el 03 de mayo de 1884, y deciden establecer su centro de actividades en un barranco colorado bastante elevado.

Sus actividades económicas iniciaron con la explotación de caucho, chicle, goma fina, cultivando algodón, pero, sobre todo, incursionando a la producción y comercialización de almendra amazónica.

Después del cambio de razón social, a consecuencia de distintos factores sociales y económicos, es que el 2011 se decide retomar las raíces y denominarse como Hylea 1884 S.R.L, en conmemoración al año de su llegada a territorio boliviano.

La empresa Hylea 1884 S.R.L, se constituye en una de las mayores exportadoras de almendra en Bolivia, impulsando su crecimiento con la construcción de una planta procesadora de castaña en Pando, en la localidad de Fortaleza, a orillas del río Beni.