Senado aprueba reconocimiento a la Cooperativa Boliviana de Cemento en su 50 aniversario de creación

Prensa Senado | Jue, 11/24/2016 - 12:10 | Política
La Cámara de Senadores, aprobó el miércoles, rendir un justo y merecido reconocimiento a la Cooperativa Boliviana de Cemento “COBOCE Ltda.”, por sus 50 años de su creación, a celebrarse el 4 de diciembre próximo y su invaluable aporte, contribución al des

La Cámara de Senadores, aprobó el miércoles, rendir un justo y merecido reconocimiento a la Cooperativa Boliviana de Cemento “COBOCE Ltda.”, por sus 50 años de su creación, a celebrarse el 4 de diciembre próximo y su invaluable aporte, contribución al desarrollo económico y productivo del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios “COBOCE Ltda.” fue fundada el 4 de diciembre de 1966, con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo regional y nacional generando fuentes de trabajo, distribución de la riqueza y el desarrollo de la ciudadanía.

En agosto de 1966, el grupo impulsor de “COBOCE Ltda.” al mando de Jaime Méndez, obtuvo el respaldo del entonces presidente de la República, René Barrientos Ortuño y el aval de la Corporación Boliviana de Fomento, para iniciar el proyecto de instalación de una fábrica de cemento.

Cuenta con Personería Jurídica N° 349/1986, asimismo, con la certificación N° 276/2015 de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCOOP), que ratifica la Personería Jurídica de “COBOCE Ltda”.

En septiembre de 1972, se inauguró la fábrica de cemento y se produjo  las primeras bolsas de cemento cochabambino.

Cuenta con siete unidades productivas, tales como COBOCE Cemento, COBOCE Cerámica, COBOCE Ceramil, COBOCE Hormigón, COBOCE Metal, COBOCE Construcciones y COBOCE Editora Opinión.

Las principales unidades productivas de la Cooperativa, cuentan con certificaciones internacionales como ISO 9001: Sistema de Gestión de Calidad; ISO 14001: Sistema de Gestión de Medio Ambiente; OHSAS 18001: Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional; y  certificado de sello IBNORCA.

La Cooperativa durante los 50 años de vida institucional, aportó significativamente al crecimiento y desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, brindando una vida digna a los ciudadanos y trabajadores, aportando al  desarrollo de los departamentos y municipios donde opera.

///AME///