Senado aprueba reconocimiento a la Cámara de Comercio de Oruro por sus 126 años

Prensa Senado | Mié, 02/17/2021 - 18:56 | Social

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles una Declaración Camaral para rendir un merecido reconocimiento a la Cámara de Comercio de Oruro por sus 126 años de Fundación y por su valioso aporte al desarrollo del país.

El documento declara, “rendir un justo y merecido reconocimiento a la Cámara de Comercio de Oruro, por sus ciento veinte seis años de fundación y por su valioso parte de la desarrollo económico e integral del Departamento de Oruro y el Estado Plurinacional de Bolivia”.

La Cámara de Comercio de Oruro, fue fundada el 14 de marzo de 1895, como una organización empresarial sin fines de lucro, al servicio del empresariado afiliado a la región, brindando varios beneficios que involucran el crecimiento competitivo de las empresas orureñas a nivel nacional e internacional.

Desde su creación se vio comprometida con el desarrollo y apoyo a las competencias empresariales del departamento de Oruro, haciendo de estas con el pasar del tiempo en empresas de alto nivel competitivo,

Desde su fundación, se dispuso independizar la actual Cámara de la Cámara de Comercio de La Paz, fundando una nueva asociación bajo el nombre de Cámara de Comercio de Oruro, creando sus propios estatutos y reglamentos y obteniendo el reconocimiento de su personería jurídica.  A partir de ello, la Cámara de Comercio de Oruro, representa, promueve y defiende los intereses del comercio legal y al empresariado orureño afiliado, brindando servicios de calidad, comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento empresarial.

La Cámara de Comercio de Oruro, es una institución de alto compromiso, con cobertura, continuidad y calidad de servicio, líder del pensamiento y acción del empresariado de ese departamento.

La Cámara de Comercio de Oruro, afronta nuevos desafíos en estos tiempos en que la economía del país y, sobre todo, el departamento necesita de manera urgente medidas que reactiven los planes de progreso y estabilidad en el sector empresarial.