Senado aprueba reconocimiento al Regimiento de Infantería -1 Colorados de Bolivia en su 212 aniversario de creación

Prensa Senado | Lun, 05/24/2021 - 23:20 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento al Regimiento de Infantería -1 Colorados de Bolivia Escolta Presidencial, en su 212 aniversario de creación institucional y en reconocimiento por los eminentes servicios prestados al Estado Plurinacional de Bolivia y por ser los permanentes vigías del resguardo de los gobernantes bolivianos.

Los orígenes del Regimiento de Infantería – 1 se remontan a los años 1809 a la cabeza de José Miguel Lanza, comandante de la Republiqueta de Ayopaya con el nombre de “Batallón Aguerridos”.  Participó en toda la campaña de independencia de nuestro país. 

Actualmente, el Regimiento dependiente del Comando General del Ejército, constituyéndose en la primera unidad de infantería del Ejército de Bolivia. 

Los Colorados de Bolivia participan en diferentes actividades de apoyo a la población, entre ellos: apoyo en desastres naturales, participación en campañas de apoyo a la población, pago de bonos y participación en actividades culturales, así como, participación en actividades protocolares de índole nacional e internacional.