Senado aprueba reconocimiento al municipio de Villa Charcas por sus XII años de creación

dayana peredo | Vie, 12/03/2021 - 12:31 | Social

El Pleno del Senado aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento al municipio de Villa Charcas, por su XII aniversario de creación, así como su incesante lucha por la superación, el inobjetable aporte al desarrollo y conciliación del departamento de Chuquisaca y su constante progreso para el bien de los estantes y habitantes del municipio. 

El 4 de diciembre de 2009 el ex presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, promulgó la Ley n° 4127 que crea el municipio de Villa Charcas, con su capital del mismo nombre, con 12.010 habitantes de 39 comunidades pertenecientes a cinco distritos: Pucara de Chuntuli, Supas, Caiza K, Santa Elena y Villa Charcas en la prov. Nor Cinti del departamento de Chuquisaca. Actualmente el Municipio está constituido por 41 comunidades y 1 población urbana (8 barrios).  

El municipio de Villa Charcas es catalogado como uno de los principales productores de papa de la región Cintis, así como también de maíz, cebada, trigo, arveja y haba por la buena condición de la tierra.