Senado aprueba reconocimiento al municipio de Tarvita de Chuquisaca

Mariol Arandia | Mar, 10/05/2021 - 19:43 | Social

El pleno del Senado aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido homenaje al municipio de Taravita, en conmemoración a sus setenta y seis años de creación a celebrarse el 7 de octubre del presente año, por su inobjetable aporte al desarrollo y progreso del departamento de Chuquisaca para el bienestar de sus habitantes y por su gran contribución al fortalecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia.
Por Ley de octubre de 1945, promulgada durante la Presidencia de Gualberto Villarroel, se crea la Provincia Azurduy del Departamento de Chuquisaca, cuya segunda sección está constituida por Tarvita, San Pedro y Mariscal Braun.
El municipio de Tarvita cuenta con un paisaje con llanuras y pisos ecológicos de puna, serranía y valles de clima propicio para la actividad agrícola y ganadera. 
El origen de sus habitantes es quechua y la música del lugar es la “Marcada”, un ritmo cuyos orígenes se remontan a las tradiciones ancestrales de sus habitantes.
Su actividad económica la población del Municipio de Tarvita está dedicada a la agricultura como actividad principal, donde se destaca la producción de maíz, trigo, papa, cebada, duraznos y cítricos.
Actualmente, el Municipio de Tarvita se constituye en un pilar para el desarrollo de Chuquisaca y el Estado Plurinacional de Bolivia por su riqueza natural y los atractivos turísticos