Senado aprueba reconocimiento al Colegio Nacional Mariscal Otto Felipe Braun de Potosí

Prensa Senado | Mié, 04/06/2022 - 13:47 | Social

El pleno del Senado aprobó hoy una Declaración Camaral proyectada por la senadora Ana María Castillo, en homenaje al Colegio Nacional Otto Felipe Braun en su quincuagésimo aniversario de fundación a celebrarse este 7 de abril del año en curso.

El colegio de prestigio departamental y nacional, creado el 7 de abril del

año 1972 en honor al alemán "Otto Philipp Braun", que fue participe en la guerra de independencia de Sudamérica, con los más altos rangos militares.

Luchó junto a Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Andrés de Santa Cruz entre otros, recordando hoy como el "Gran Mariscal de Montenegro” por Resolución Ministerial el año 1973, se autorizó el funcionamiento de este centro educativo, tomo el nombre de Colegio Nacional " Otto Felipe Braun", en homenaje al insigne y valiente militar alemán y héroe de la victoriosa "Batalla de Montenegro".

Inicialmente este centro educativo trabajo en el edificio de las calles

Bolívar esquina La Paz, para luego trasladarse definitivamente a su propia infraestructura, concedida por el Gobierno Municipal de Potosí, siendo sus fundadores los profesores: Humberto Elías Nogales que se constituyó en su primer director, y la planta docente estuvo conformada por : Néstor Ausa, Cesar Leyton, Rene Dalence, Milguer Yapur, Rigoberto Santa Cruz, Lucio Sandoval.

Actualmente, la Unidad Educativa Mariscal "Otto Felipe Braun", es un establecimiento estatal secundario, dedicado a la formación integral del joven adolescente, con visión a conocimientos científicos acordes al progreso de la ciencia y desarrollo de la humanidad, con una idea clara de respeto a la equidad de género, con una conciencia cívica.