Senado aprueba proyecto de Ley que favorecerá la seguridad ciudadana en El Alto

Prensa Senado | Mié, 05/09/2018 - 16:22 | Política

La Paz, 9 mayo (COM – Sen. Eva Copa).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el miércoles el proyecto de Ley de enajenación a título gratuito de un lote de terreno con una superficie de 11.312,19 m2, ubicado en el Distrito 5 de la ciudad de El Alto, a favor de la Policía Boliviana destinado al funcionamiento de una estación policial.

La norma N° 135/2018-2019 en su Artículo Único señala: “se aprueba la enajenación a título gratuito de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto ubicado en el Distrito Municipal N° 5, Urbanización Huayna Potosí, a favor de la Policía Boliviana con destino exclusivo para el funcionamiento del Distrito Policial N° 5, de conformidad a la Ley Municipal N°430”.

Al respecto, la senadora Eva Copa aplaudió la aprobación de la norma que sumará al fortalecimiento operativo de la policía en su rol de brindar seguridad a la ciudadanía. “Es evidente que este tipo de normas aprobadas favorecen directamente al pueblo alteño, constantemente los vecinos demandan el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y desde el gobierno nacional se trabaja para ir fortaleciendo a nuestra policía y para muestra está el dar viabilidad a la transferencia de terrenos”, dijo.

La aprobación de la norma se sustenta en conformidad a los establecido en el numeral 13 Parágrafo I del Artículo 158 de la Constitución Política del Estado.