Senado aprueba Ley que permitirá al municipio de Padcaya, Tarija, contar con un Centro Integral de Salud de primer nivel

Prensa Senado | Jue, 09/12/2019 - 12:37 | Salud

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este miércoles, el proyecto de ley que aprueba la transferencia a título gratuito de un lote de terreno, de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Padcaya, con destino exclusivo para la construcción del Centro Integral de Salud C.I.S. – Padcaya, (Primer Nivel).

El terreno tiene una superficie de 2.908,75 m2 de un total de 10.000 m2, de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Padcaya, ubicado en la Localidad de Padcaya, Barrio “Central”.

La Constitución Política del Estado señala que: “Todas las personas tienen derecho a la salud”, indica también que: “El Estado garantiza la inclusión y el acceso a la salud de todas las personas, sin exclusión ni discriminación alguna”.

La carta marga también indica que: “El Sistema Único de Salud será universal, gratuito, equitativo, intracultural, intercultural, participativo, con calidad, calidez y control social. El sistema se basa en los principios de solidaridad, eficiencia y corresponsabilidad y se desarrolla mediante políticas públicas en todos los niveles de gobierno”.