Senado aprueba Ley de delimitación entre los municipios de Achocalla, Mecapaca y Calamarca

Prensa Senado | Jue, 05/19/2016 - 13:25 | Política
Senado aprueba Ley de delimitación entre los municipios de Achocalla, Mecapaca y Calamarca

La Cámara de Senadores aprobó este jueves, el Proyecto de Ley delimitación intradepartamental entre los Municipios Achocalla, Mecapaca y Calamarca del departamento de La Paz, resultado de una conciliación administrativa voluntaria entre los referidos municipios.

Una nota del 28 de abril de 2016 del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, da cuenta de que se ha cumplido con el procedimiento de conciliación administrativa para la delimitación intradepartamental de los munikicipios paceños y se solicita la emisión de una Ley de delimitación por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tal como señalan los antecedentes del referido Proyecto de Ley, se pueden evidenciar que el 17 de diciembre de 2014, el alcalde del Municipio de Achocalla, solicitó la delimitación de los municipios de Achocalla (Comunidad Oncura), Municipio de Mecapaca (Comunidad Kera), y Calamarca (Comunidad Chocorosi – Punto tripartito), solicitud a la que también se adjunta el Acta de Conciliación Voluntaria de Límites de fecha 6 de Octubre de 2014.

De similar forma en fecha 25 de Marzo de 2015, la Alcaldesa del Municipio de Calamarca, ratifica su conformidad manifestada por su antecesor en el cargo y adjunta el compromiso asumido con anterioridad.

Asimismo, el Alcalde del Municipio de Mecapaca, el mismo 25 de Marzo de 2015, manifiesta su conformidad, reiterando cada uno de los puntos determinados en el Acta de Conciliación Voluntaria de Límites de 6 de Octubre de 2014.

Acuerdos que finalmente fueron plasmados en una Resolución Administrativa Departamental de 05 de Enero de 2016, que resuelve la Homologación del Acuerdo alcanzado en fecha 6 de Octubre de 2014, mediante Acta de Conciliación Voluntaria de Límites.

///RAC///