Senado aprueba inversión para revitalizar Ruta Turística entre Cochabamba y Potosí

Prensa Senado | Jue, 09/21/2023 - 19:24 | Internacional

Arani, Tarata, Totora, Cliza y Anzaldo en Cochabamba, junto con Torotoro en Potosí, forman una ruta de municipios entre ambos departamentos que se beneficiarán de un proyecto de restauración turística.

La Cámara de Senadores aprobó recientemente el proyecto de Ley (PL) N° 396/2022-2023 C.D., que respalda el 'Programa de Desarrollo del Territorio Cultural y Natural entre los Departamentos de Cochabamba y Potosí'. Este programa, suscrito el 25 de mayo de 2023 entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Cassa Depositi e Prestiti S.p.A., cuenta con una inversión que supera los 12 millones de euros.

El proyecto recibió la aprobación tanto en sus etapas de discusión en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas como en la 195° Sesión Ordinaria del Senado.

Es importante destacar que el parágrafo segundo del Artículo Único de la norma sancionada autoriza a las entidades territoriales autónomas beneficiarias a asumir el repago de las obligaciones, incluido el servicio de la deuda, relacionadas con la ejecución del Convenio Financiero F.ROT./AID 16/009/00, aprobado por la presente Ley. Esto se hará de acuerdo al monto de los recursos asignados a cada entidad por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Convenios Intergubernativos."