Senado aprueba homenaje póstumo al artista Alberto Medina Mendieta

Prensa Senado | Mié, 07/21/2021 - 19:10 | Social

El pleno de los senadores aprobó un homenaje póstumo a Alberto Medina Mendieta, por su amplia trayectoria como pintor y maestros de grandes artistas, y notable representante de la cultura, artística boliviana en el contexto nacional e internacional, quien en vida fue, un baluarte y destacado artista en el arte de la pintura en Bolivia, llevando en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

Medina, se destacó por su formación en la Escuela Superior de Bellas Arte de París, Francia, y a su retorno a Bolivia, dirigió la Escuela de Arte Hernando Siles, de la ciudad de La Paz, siendo ampliamente reconocido por reflejar a los pueblos andinos en sus diversos cuadros; ganándose por esta peculiar característica, el denominativo de “telurista social”.

Fue galardonado por el municipio paceño con el premio “Obra de Vida del Salón Pedro Murillo”, en reconocimiento a su trayectoria.

Tras mostrar su valioso arte en Bolivia y el mundo, debido a una larga enfermedad del corazón, el reconocido pintor orureño, falleció el 2 de julio de 2021 en la ciudad de La Paz, a los 86 años.