Senado aprueba homenaje a la Unidad Educativa “Mario Saielli” de Trinidad

Prensa Senado | Jue, 08/04/2016 - 18:12 | Política
Senado aprueba homenaje a la Unidad Educativa “Mario Saielli” de Trinidad

La 123ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves por unanimidad una Declaración Camaral, mediante el cual rinde homenaje a la Unidad Educativa Liceo “Mario Saielli“, de la ciudad de Trinidad por su 70 aniversario de vida institucional.

Esta Unidad Educativa, fue creada el 8 de agosto de 1946, como el Primer Liceo de señoritas en la ciudad de Trinidad – Beni.

El año 1996, mediante disposición del Ministerio de Educación, se aceptó que los varones formen parte del establecimiento educativo, pasando a denominarse Liceo Mixto “Mario Saielli”.

El Proyecto de Declaración Camaral de reconocimiento señala en su parte declarativa: “Rendir justo y merecido homenaje al establecimiento educativo Liceo ‘Mario Saielli’, en reconocimiento a sus 70 años de trayectoria institucional, de incalculable aporte a la educación boliviana y  al departamento del Beni en particular”.

Mario Saielli, nació en Messina - Italia el año 1870 y falleció en la región Itenéz - Beni en 1951, de madre francesa y padre italiano, llegó a Bolivia a principios del Siglo XX. Trabajó de profesor en la Granja Experimental de Guayaramerín, Moré, además de otras poblaciones del oriente boliviano como Trinidad y Riberalta. Colaboró con sus artículos a “El Diario” de La Paz y las revistas “Moxos” y “Kollasuyo”, en sus notas que firmaba como Marius.

El reconocimiento aprobado por el pleno de la Cámara de Senadores, fue remitido a la Dirección de la Unidad Educativa Liceo “Mario Saielli” de Trinidad – Beni.

///JJQM///