Senado aprueba homenaje a eximia pianista Chuquisaqueña y al Centro de Gestión Cultural “Pukañawi”

Prensa Senado | Mié, 05/04/2022 - 14:21 | Social

La Cámara de Senadores rinde un justo y merecido homenaje, a través de declaraciones camarales, a la eximia pianista chuquisaqueña, María Antonieta García de Pacheco, y al Centro de Gestión Cultural “Pukañawi” del departamento de Chuquisaca, por impulsar la cultura e identidad de Bolivia.

 

La pianista chuquisaqueña, María Antonieta García de Pacheco, tras ejercer la docencia durante 30 años, continuó sus estudios de piano en conversatorios de Estados Unidos, en el Conversatorio Dramático y Musical en Sao Paulo-Brasil y posteriormente en el conversatorio “Canta Elvira”, de la ciudad de Santiago de Chile, donde realizó cursos con la gran concertista Margarita Herrera. 

 

El Centro de Gestión Cultural Pukañawi - (ojo rojo), organizó el primer féstimo que es una acción cultural, un acontecimiento libre, es la reunión anual de películas que defienden a la humanidad. Son cortos, medios y largometrajes de ficción, documentales y de animación de distintos países que convoca a distintos públicos mediante una selección oficial. 

 

Las declaraciones camarales fueron proyectadas por la senadora Silvia Gilma Salame Farjat y el senadorJorge Antonio Zamora.