Senado aprueba homenaje al Municipio de Monteagudo en conmemoración a su aniversario cívico

Prensa Senado | Jue, 08/15/2019 - 17:35 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, en su 134 sesión ordinaria este jueves, aprobó rendir un justo y merecido homenaje al Municipio de Monteagudo en conmemoración de su aniversario cívico y por su valioso aporte al progreso y desarrollo económico y social del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fue el mes de septiembre, del año 1761, que el ahora denominado Municipio de Monteagudo, fue bautizado con el nombre de “Pueblo de San Antonio de los Sauces”, a cargo de los misioneros franciscanos y bajo la advocación de San Antonio de Padua.

Durante el Gobierno del Presidente Mariano Baptista, el 18 de octubre de 1893, se promulgó la ley por la cual se cambia la denominación de “Los Sauces” por el nombre de Monteagudo, en homenaje al prócer de la Revolución de Chuquisaca de 1809, Dr. Bernardo José Monteagudo; por ello en 1946 en homenaje al natalicio de este prócer se instituye el 20 de agosto, como aniversario cívico del Municipio de Monteagudo.

A través de los años, este Municipio se fue caracterizando por su riqueza histórica, su potencial hidrocarburífero, agropecuario, forestal, su diversa flora y fauna, y su gran bagaje de acervo étnico-cultural.

//RAC//