Senado aprueba homenaje al municipio de “Okinawa Uno” en su 62 aniversario

Prensa Senado | Mar, 08/09/2016 - 20:07 | Política
Senado aprueba homenaje al municipio de “Okinawa Uno” en su 62 aniversario

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó el martes por unanimidad, una Declaración Camaral mediante la cual rinde homenaje al municipio de “Okinawa Uno”, por su 62 aniversario de creación.

El municipio de “Okinawa Uno”, se encuentra ubicado en la provincia Warnes del departamento de Santa Cruz.

Sus orígenes se remontan a un 15 de agosto de 1954, cuando luego de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de inmigrantes japoneses buscando refugio en Bolivia, comenzó a habitar estas tierras, posteriormente pobladores proveniente de diferentes lugares de nuestro país, se sumaron a esta iniciativa.

El movimiento económico de “Okinawa Uno” es impulsado por la producción agropecuaria del trigo, soya, girasol, caña de azúcar, arroz, maíz y sorgo, además de la ganadería.

Mediante Resolución Ministerial N° 131 del 30 de agosto del 2002, se declara a este Municipio como “Capital Triguera de Bolivia”, conmemorándose anualmente en esta fecha el “Día Nacional del Trigo”.

“Rendir un justo y merecido homenaje al municipio de “Okinawa Uno” de la provincia Warnes, del departamento de Santa Cruz, en conmemoración de sus 62 años de fundación, a celebrarse el 15 de agosto de 2016 y por ser el Municipio que aporta significativamente a la seguridad alimentaria, contribuyendo al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala, la parte declarativa del documento aprobado por la Cámara de Senadores.

///JJQM///