Senado aprueba homenaje al destacado árbitro orureño Gery Anthony Vargas Carreño

Prensa Senado | Jue, 12/07/2017 - 19:16 | Política
Senado aprueba homenaje al destacado árbitro orureño Gery Anthony Vargas Carreño

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves por unanimidad, una Declaración Camaral de homenaje al destacado árbitro de fútbol, Gery Anthony Vargas Carreño, en mérito a su destacada labor en el campo deportivo tanto a nivel nacional como internacional.

“Rendir un justo y merecido homenaje al destacado árbitro orureño Gery Anthony Vargas Carreño, por su representación nacional e internacional y llevar en alto el nombre de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, destaca la parte declarativa del documento.

Gery Anthony Vargas Carreño nació en la ciudad de Oruro el 12 de marzo del año 1981. De profesión Ingeniero Civil, desde muy joven se dedicó a la práctica del futbol militando en los clubes: Estudiantes Frontanilla, La Salle e Ingenieros de su ciudad natal.

Posteriormente, a iniciativa de su padre, decidió formarse como árbitro de esta disciplina deportiva en diferentes cursos llegando a ser miembro del Colegio de Árbitros de Oruro – CAFO.

El año 2007 el destacado árbitro argentino, Patricio Loustau, mediante la Comisión Arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol – FBF, invita a los nuevos árbitros a dirigir partidos oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado – FIFA. Es así que Gery Vargas es tomado en cuenta y dirige una de las semifinales entre The Strongest y Blooming de la Copa AeroSur.

Posteriormente, el año 2010, Vargas Carreño, fue designado para dirigir la final del torneo Apertura de la Liga entre Wilstermann y Aurora; también fue designado cuarto juez para el partido de la Copa Libertadores entre San José y Corinthians. En la gestión 2012 fue convocado por la FIFA a los campeonatos Sub 17 y Sub 20, realizados en India, Chile y Corea del Sur.

///JJQM///