Senado aprueba homenaje al “Club Deportivo y Cultural Pichincha” por su trayectoria en el baloncesto boliviano

Prensa Senado | Mié, 08/10/2016 - 12:19 | Política
Senado aprueba homenaje al “Club Deportivo y Cultural Pichincha” por su trayectoria en el baloncesto boliviano

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó en la víspera una Declaración Camaral, que a través del mismo rinde un justo y merecido reconocimiento al “Club Deportivo y Cultural Pichincha”, en merito a su trayectoria loable en el ámbito deportivo, enalteciendo al departamento de Potosí en la disciplina del baloncesto y aportando a la formación integral de la niñez y adolescencia del sur del país.      

El “Club Deportivo y Cultural Pichincha”, fue fundado el 7 de abril de 1937 en la ciudad de Potosí, en el seno del Colegio Nacional Pichincha con la finalidad de concretizar una Asociación de Deporte Estudiantil del Basquetbol Potosino.

Esta institución deportiva de Potosí, es miembro de la Federación Boliviana de Básquet y uno de los fundadores de un total de 12 integrantes de la Liga Boliviana de Básquetbol, fundada el 3 de marzo de 2014.

Asimismo, participa en expresiones culturales del departamento  de Potosí como la entrada de Ch’utillos, rescatando y revalorizando la cultura y heredad potosina y boliviana.

El “Club Deportivo y Cultural Pichincha”, en la actual Quinta Versión de la Liga del Básquet Boliviano, logra constituirse como finalista, mostrando esfuerzo y dedicación por el deporte potosino.

El “Club Deportivo y Cultural Pichincha”, se ubica como finalista en la actual Quinta Versión de la Liga del Básquet Boliviano, mostrando esfuerzo y dedicación por el deporte potosino.

///AME///