Senado aprueba hasta el artículo 439 el proyecto del Código de Sistema Penal

Prensa Senado | Jue, 12/07/2017 - 18:55 | Política
Senado aprueba hasta el artículo 439 el proyecto del Código de Sistema Penal

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves hasta el artículo 439 el proyecto de Código del Sistema Penal, en su estación en detalle, y suspendió su tratamiento hasta la próxima sesión a solicitud del senador Ciro Zabala (MAS).

“Habiendo llegado al artículo 439 y ya por pasar al Título Cuarto, Capítulo Primero, sobre Medidas Cautelares en Proceso, solicito el aplazamiento del Proyecto de Ley N° 122/2017-2018 en su estación en detalle desde el próximo artículo 440 hasta la próxima sesión ordinaria”, señaló el legislador.

En una anterior sesión, el Pleno avanzó en la aprobación de la norma hasta el artículo 308 y este jueves inició con el tratamiento del artículo 309, contenido en el Capítulo Primero referido a las Faltas Contra la Dignidad, inmerso en el título tercero sobre las Faltas.

En la próxima sesión, que se prevé que se realice el martes 12 de diciembre, el tratamiento iniciará con el Título Cuarto referido a las Medidas Cautelares.

Entre los principios fundamentales del nuevo Código de Sistema Penal se establece el procurar la gestión pacífica de la conflictividad en el marco de la Constitución y las leyes; establecer las bases de la responsabilidad penal y definir las infracciones penales y sus sanciones, con enfoque restaurador; y regular los procedimientos para la investigación, el juzgamiento y la determinación de la sanción o medida de seguridad ante las infracciones penales, así como los mecanismos procesales alternativos de solución pacífica del conflicto.

///AFBS///