Senado aprueba enajenación a título gratuito de un lote de terreno del municipio de Entre Ríos de Tarija a favor de la C.S.U.C.C.P.O.

Prensa Senado | Mié, 08/31/2022 - 15:09 | Social

En la 192° Sesión Ordinaria, la Cámara de Senadores, aprobó con modificaciones, el Proyecto de Ley  (PL) N° 125/2021-2022 C.S., que tiene como objeto aprobar la enajenación a título gratuito, de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos, a favor de la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de la Provincia O’Connor, (C.S.U.C.C.P.O.).

En su artículo único el PL, señala que de conformidad con el numeral 13, del Parágrafo I del Artículo 158 de la Constitución Política del Estado, se aprueba la enajenación, a título gratuito, en calidad de donación de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos del Departamento de Tarija, de una superficie de 1.371,90 metros cuadrados (m°), ubicado en la Zona San Luís, Urbanización San Lorenzo, Manzano "A", del Municipio de Entre Ríos, Provincia O'Connor del departamento de Tarija, a favor de la "Central Sindical única de Cornunidades Campesinas de la Provincia O'Connor", con destino exclusivo para el funcionamiento de las oficinas de la C.S.U.C.C.P.O. de conformidad a la Ley Municipal Autonómica N° 48/2019, promulgada el 29 de enero de 2019 por el Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos.

El análisis de la norma la Comisión destaca que la  C.S.U.C.C.P.O.  obtuvo su Personalidad Jurídica, mediante Resolución Administrativa N° 249/201l otorgada por la Gobernación del Departamento de Tarija en fecha 24 de agosto de 2011, y que, no obstante este antecedente, la génesis de esta institución se remonta hace varios años atrás habiendo logrado la cesión de terrenos públicos en el año de 1994, donde han logrado edificar una construcción que hoy por hoy cobija a sus distintos asociados cumpliendo sus fines y objetivos previstos en sus Estatutos y Reglamentos.

El PL aprobado en la Cámara de origen, fue remitido a Diputados para su tratamiento legislativo.