Senado aprueba Declaración Camaral en homenaje a los 64 años de vida de la COB

Prensa Senado | Jue, 04/21/2016 - 18:25 | Política
Senado aprueba Declaración Camaral en homenaje a los 64 años de vida de la COB

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves la Declaración Camaral en homenaje a los 64 años de vida de la Central Obrera Boliviana (COB), como un justo reconocimiento al ente matriz de los trabajadores.

“La Cámara de Senadores, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 164 de su Reglamento General declara rendir un justo y merecido homenaje a la Central Obrera Boliviana en sus 64 años de aniversario, por reivindicar los derechos y las demandas de los trabajadores y de la población boliviana, contribuyendo a las grandes transformaciones, económicas, políticas, sociales y culturales que vive actualmente el Estado Plurinacional de Bolivia”, remarca el documento.

La Declaración Camaral también recuerda que gracias a la creación de la Central Obrera Boliviana es que los trabajadores lograron tener un salario digno por un trabajo de 40 horas a la semana, mismo que fue planteado en la Tesis de Pulacayo.

La Central Obrera Boliviana fue creada el 17 de abril de 1952, con el propósito de fortalecer y defender a las organizaciones obreras y a todos los trabajadores de Bolivia, porque aglutina a todos los sectores obreros del país.

///RTS///