Senado aprueba Declaración Camaral en homenaje al Día del Periodista Boliviano

Prensa Senado | Mié, 05/05/2021 - 15:31 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a las y los periodistas, en conmemoración al 83 aniversario del Día del Periodista Boliviano, por su noble y desinteresada labor al servicio de la población y del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Decreto Supremo del 10 de mayo de 1983, durante la presidencia del Tcnl. Germán Busch, reconoce la actividad del periodista como una profesión y valida su derecho a la jubilación.

En el análisis realizado para la aprobación de la Declaración Camaral se tomaron en cuenta la Ley del 6 de noviembre de 1938 que eleva a rango de ley el Decreto Supremo del 10 de mayo de 1938; el Decreto Supremo, Caja de jubilaciones de periodistas; Ley Nro. 315 del 10 de diciembre de 2012, Ley de Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes, Enfermedades en general u otras causas para las trabajadoras y trabajadores de la prensa de Bolivia – Hermanos Peñasco Laime.

Asimismo, la norma destaca que resulta pertinente rendir un justo reconocimiento a los buenos trabajadores de prensa que, con esfuerzo diario, dedicación, profesionalismo, responsabilidad y veracidad, mantienen informada a la población.