Senado aprueba Declaración Camaral de homenaje a la Provincia “General José Ballivián Segurola”

Prensa Senado | Jue, 12/02/2021 - 16:12 | Social

La Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido homenaje a la Provincia “General José Ballivián Segurola”, del departamento del Beni, en conmemoración a sus ochenta y cuatro años de fundación aportando al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.
La provincia General José Ballivián perteneciente al departamento del Beni, es una provincia situada al oeste de la región y su capital es la ciudad de Santos Reyes. Esta importante provincia está dividida políticamente en los siguientes municipios: San Borja, Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa.  
La provincia se encuentra ubicada al oeste del departamento del Beni, colinda con el departamento de La Paz, y tiene una extensión de 40,404 km², siendo la provincia más grande en extensión del departamento del Beni. 
 Esta provincia tiene la fortuna de contar con varios pueblos y naciones indígena originario campesinos, entre ellos los Chimanes, los Mosetenes y los Mojeños. Este lugar tiene muchas atracciones turísticas, algunas de las cuales hacen parte de la reserva de la Biósfera Beni Bio y otras que se basan en la cultura que combina las tradiciones culturales de los españoles con las de las amazonas, además de ser un lugar perfecto para el turismo de aventura.