Senado aprobó una Declaración Camaral de homenaje al Dr. Juan Manuel Jijena Durán

Prensa Senado | Jue, 04/14/2022 - 14:56 | Social

La Cámara de Senadores en su nonagésima novena sesión ordinaria realizada en Tarija, aprobó una Declaración Camaral para el médico tarijeño Juan Manuel Jijena Durán por haber promovido en el departamento, la esperanza de vida a los más necesitados, y por su inobjetable aporte a la sociedad del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Dr. Juan Manuel Jijena Durán, nació el 5 de noviembre de 1948, en el municipio de Tarija, Provincia Cercado del departamento de Tarija, siendo sus padres los señores Asencio Jijena Tejerina y Yolanda Durán Barrios; esposo de Maritza López Soruco con quién tuvo dos hijas Paola Luciana y Jimena Jijena López.

El Dr. Jijena, decide estudiar la Carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la que se especializó en Residencia Pediátrica y efectuó una pasantía de Neonatología, lo que le permitió romper las barreras del conocimiento para luego aplicarlo en su gran tierra natal Tarija, habiendo retornado en junio de 1979, donde puso en práctica todos sus conocimientos en el área de salud del Hospital Regional San Juan de Dios.

Con toda la trayectoria al servicio de la comunidad, en su condición de médico, tuvo el privilegio de impulsar la creación de la Unidad de Neonatología en la ciudad de Tarija y a partir de ello fue uno de los más importantes impulsores para la construcción del actual Hospital Materno Infantil, motivo por el cual, en reconocimiento a su carrera y esfuerzo, hoy en día el Hospital Materno Infantil lleva su nombre.