Senado aprobó reconocimiento para exfutbolista boliviano “Nano Salinas”

Prensa Senado | Jue, 04/14/2022 - 16:47 | Social

La Cámara Alta rinde un justo y merecido reconocimiento, a traves de una Declaración Camaral, al exfutbolista boliviano Félix Fernando Salinas de los Ríos, más conocido como “Nano Salinas” o el “Chapaco Salinas”, por su destacada trayectoria en el fútbol profesional del país.

 

Llegó a formar la selección nacional juvenil que participó en torneos internacionales realizados en Venezuela y Colombia; finalizados los mismos, retornó su tierra para ser parte de la planilla del Club Ciclón de Tarija. 

 

 En 1980, luego de que los dirigentes de fútbol profesional boliviano lo invitaran a formar parte de sus clubes, llegó a la ciudad de La Paz con apenas 20 años de edad, convirtiéndose en jugador del Club Bolívar, equipo en el que se convirtió en goleador durante 13 temporadas, ganó 7 títulos nacionales es reconocido como el segundo goleador en los clásicos paceños y disputó en 7 oportunidades de Copa Libertadores de América. 

 

También fue parte de la selección nacional que logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos 94, marcando 10 goles con la verde de la selección boliviana.