Salvatierra: Una medida no es legítima cuando requiere el uso de la violencia

Prensa Senado | Mié, 07/10/2019 - 10:37 | Política

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, lamentó que el Comité Cívico de Santa Cruz, recurra a la violencia para legitimar su posición, generando además, pérdidas económicas para el departamento, en aproximadamente 32 millones de dólares por la paralización del aparato productivo cruceño, que incide en el Producto Interno Bruto (PIB).

“Una medida no es legítima cuando requiere el uso de la violencia y requiere forzar u obligar a otras personas a que acaten una determinada movilización”, señaló la Presidenta, durante una entrevista en la Red de Televisión Cadena A, al evaluar el paro cívico, desarrollado ayer martes en Santa Cruz.

Para Salvatierra, el Comité Cívico de Santa Cruz, se encuentra bastante desorientado en torno a lo que significa realmente los intereses del departamento.

“Aquel Comité Cívico que luchó por las regalías del Departamento y que luchó por las Autonomías Departamentales, hoy en día se ve obligado a buscar el reposicionamiento de la figura política del Presidente del Comité, ante fracasos internacionales que acontecieron y son de conocimiento público”, dijo la legisladora.  

La Presidenta lamentó que el señor Luis Fernando Camacho, asuma una legitimidad que en los hechos no corresponde. “Una persona que defiende los intereses del Departamento, defiende los intereses del país, mínimamente tributa y el Señor Camacho aparece en la lista de personas que estuvieron involucradas en los Papeles de Panamá, paraísos fiscales para evadir tributos”, añadió.