Salvatierra: Respetamos pero no compartimos la decisión del TSE sobre la supuesta falta a la Ley de Régimen Electoral

Prensa Senado | Mar, 06/25/2019 - 19:02 | Política

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, dijo que respetan la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de remitir a un Juez Electoral el caso de la posible falta del primer mandatario al solicitar votos a cambio de la ejecución de obras en el municipio de Morochata, Cochabamba, sin embargo, no comparte la misma, toda vez que el Presidente expresó sus disculpas.

Este tema está en manos del Juez Electoral quien determinará si existe o no elementos de presunta falta o infracción a la Ley de Régimen Electoral, dijo la Presidenta.

“Será esta instancia (Juez Electoral) quien determine responsabilidades y estaremos a la espera de las decisiones que se tomen, no compartimos, pero respetamos la decisión asumida por el Tribunal Supremo Electoral”, acotó.  

De acuerdo a la normativa, las sanciones podrán consistir en multas pecuniarias, o trabajo social, siempre y cuando se evidencien faltas electorales. Sin embargo, para la Presidenta no es aconsejable adelantar criterio alguno, toda vez que al igual que otro proceso de investigación, éste debe seguir su curso.