Salvatierra rechaza actos de violencia y toma de instituciones en Santa Cruz

Prensa Senado | Mar, 10/31/2017 - 12:38 | Política
Salvatierra rechaza actos de violencia y toma de instituciones en Santa Cruz

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, rechazó el jueves los actos de violencia desatados en la ciudad de Santa Cruz que fueron generados por grupos que se oponen a una respostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

“Rechazamos cualquier acto de violencia, creemos que cualquier tipo de manifestación, movilización, marcha, opiniones públicas son legítimas, pero no destruyendo las instituciones públicas, no saqueando las oficinas públicas, no golpeando personas a su paso”, dijo en conferencia de prensa.

Salvatierra mencionó el llamado que hiciera el líder opositor Samuel Doria Medina a la población para que salga a las calles en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que devuelve los derechos de la población a elegir y ser electa.

“El señor Samuel Doria Medina convocó públicamente a la gente a las calles y eso es legítimo (…), pero no es permisible que las instituciones públicas sean objeto de saqueo, de delincuencia y de vandalismo. Yo no sé si el señor Doria Medina lo que plantea es retornar al escenario de violencia que en el oriente de nuestro país vivimos el 2008”, advirtió.

La legisladora invitó a los colectivos movilizados a que debatan sus diferencias políticas sin necesidad de generar violencia e indicó que se realizarán las acciones legales necesarias para sancionar a quienes ocasionaron destrozos.

///AFBS///