Salvatierra: Opositores que enviaron una carta a EEUU sólo lograron que el pueblo boliviano sienta vergüenza

Prensa Senado | Lun, 04/15/2019 - 13:14 | Política

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, los 12 parlamentarios opositores que enviaron una carta a Estados Unidos pidiendo se interceda en Bolivia, para evitar que Evo Morales postule en las elecciones de octubre de 2019, sólo lograron que el pueblo boliviano sienta “vergüenza” de tener legisladores que apelan a otros países para solucionar problemas que pueden enmendarse de forma democrática y a través del diálogo de los bolivianos.

“Son la vergüenza del país, de los bolivianos y de los que creemos en la soberanía”, señaló la Presidenta, al añadir que no es necesario derivar a los 12 parlamentarios opositores a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a Salvatierra, existe oposición política que tiene cierto sentido de coherencia, de intentar proponer alternativas al modelo económico y otras opciones que triunfen en un proceso democrático y otra totalmente desubicada en relación al destino del país.

Recordemos que la consultora Dark Horse Political que tiene contacto con opositores del país, gestiona que la administración de Donald Trump sancione a autoridades del Gobierno de Evo Morales, aplicando medidas económicas y diplomáticas.

“Los opositores que intentan articularse a ellos (Consultora) no muestran otra cosa que no sea poco sentido patriótico y una falta de orientación política estratégica”, enfatizó la Presidenta.

“Mientras no exista un pronunciamiento oficial por parte de los Estados correspondientes, para nosotros esto carece de seriedad, lo único que han hecho públicamente es una payasada y que quedaron públicamente como personas que no sienten ni un mínimo de respeto por la soberanía y la auto determinación del propio pueblo al que ellos representan”, señaló Salvatierra.

En cuanto a asesores extranjeros la Presidenta del Senado señaló que todos tienen asesores nacionales y extranjeros. “El problema no es si se tiene o no , Rubén Costas también tiene asesores externos, al igual que Percy Fernández, Carlos Mesa también está trabajando con asesores extranjeros para llevar adelante su campaña, aquí no pasa por la xenofobia, ni por discriminar”, señaló la Presidenta.

 “El problema de fondo es cuando se tiene una orientación política que atenta contra la soberanía de un Estado”, dijo la Legisladora.

“Independientemente a quien se incorpora al equipo de trabajo, si se contratan o no consultores, lo principal, es que bajo el principio ideológico tiene que respetarse la soberanía de los Estados”, acotó.