Salvatierra: La CPE resguarda el derecho a la protesta pero no cuando vulnera derechos de terceras personas

Prensa Senado | Jue, 02/22/2018 - 12:18 | Política
Salvatierra: La CPE resguarda el derecho a la protesta pero no cuando vulnera derechos de terceras personas

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, recordó el jueves que la Constitución Política del Estado (CPE) resguarda el derecho a la protesta de las personas pero no cuando se vulneran los derechos de terceros, como lo ocurrido en la víspera.

“La Constitución resguarda el derecho a la protesta pero no cuando se vulnera el derecho de terceras personas, no cuando esto se convierte en un mecanismo para imposibilitar el derecho a la libertad de tránsito, y esto fue lo que ocurrió”, dijo a los periodistas.

Durante la jornada del 21 de febrero en distintas ciudades del país se vivió un paro cívico donde se evitó la libre circulación de la ciudadanía con puntos de bloqueo.

Asimismo, la legisladora indicó que activistas políticos intentaron quitarle mérito a las expresiones ciudadanas, que parten de los movimientos sociales que apoyan la repostulación del presidente del Estado, Evo Morales, para un nuevo mandato, en un acto “discriminatorio”.

“Seguramente los liderazgos que emergen de estas plataformas ciudadanas terminarán el 2019 en candidaturas de partidos políticos de oposición y esto es obvio porque se convierten en brazos operativos”, agregó.

Señaló también que la jornada pasada mostró las diferentes posturas en el país sobre la libertad de expresión y el pleno ejercicio de la democracia.

///AFBS///