Salvatierra instó al Grupo de Lima que no apoye ninguna intervención militar en Venezuela

Prensa Senado | Lun, 02/25/2019 - 12:18 | Social

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, instó este lunes al Grupo de Lima que desde ningún punto de vista apoye la intervención militar que pretende Estados Unidos, más al contrario, confió en que este encuentro que se realiza en Colombia determine soluciones pacíficas para los conflictos que se registran en el hermano país de Venezuela.

Salvatierra expresó que la ruta para la solución de los conflictos que plantea Estados Unidos, no es la más adecuada y más cuando se pretende incorporar tropas militares desde territorio colombiano.

En esa línea, la posición de la Cruz Roja fue bastante importante, dijo la Presidenta al añadir que “no se puede tergiversar la ayuda humanitaria para justificar la intervención”, acotó.

“Ratificamos nuevamente, cualquiera sea la postura, a favor o en contra, pero esto desde ningún punto de vista puede convertirse en una herramienta para vulnerar la soberanía de los Estados”, sostuvo la Presidenta.

Hoy lunes, en Bogotá Colombia se realiza la XI reunión del Grupo de Lima el cual reúne a países como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

Venezuela vive actualmente una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor, Juan Guaidó, que preside la Asamblea Nacional (AN) venezolana se autoproclamó presidente interino de la República Bolivariana.