Salvatierra: el Gobierno activó de forma inmediata medidas para sofocar el incendio en la Chiquitanía

Prensa Senado | Jue, 08/22/2019 - 18:59 | Social

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, explicó este jueves, que el Gobierno activó de forma inmediata acciones para apagar los incendios que se registran en la Chiquitanía boliviana. Acotó que se encara un plan ejecutado por el Gabinete de Emergencia Ambiental.

Recordó que de forma inmediata se movilizó seis helicópteros especiales para apagar incendios, asimismo, se contará con el avión “super tanker” boing 747-400 con una capacidad de 150 mil litros.

Detalló que se dispuso de 1.300 efectivos de las Fuerzas Armadas, 540 policías que vienen coadyuvando junto a otros 260 bomberos.

En el área de salud y alimentos, dijo que se dispuso 50 veterinarios para ayudar a los animales heridos, 50 agrónomos, 24 médicos para emergencias, además de medicamentos necesarios.

“Del total de las áreas afectadas en el municipio de Roboré apenas 1.600 guardan relación con actividades de agricultura y más de 6.000 están vinculadas a la actividad de ganadería, y esto es para discutir sobre las denuncias que se hacía sobre el chaqueo”, aseveró la Presidenta.

Para Salvatierra, es importante destacar la acción conjunta de los tres niveles del Estado, municipios y gobierno departamental, encabezados por el gobierno central.  En esa línea, para mitigar el impacto, se están perforando pozos por parte de la Gobernación.

De igual manera se están organizando centros de refugio para animales silvestres y se pondrá en ejecución a mediano plazo un plan de reforestación de las zonas afectadas con especies nativas por parte de Fonabosque.

 

Fotografía:ABI