SALVATIERRA CUESTIONA SILENCIO DE CARLOS DE MESA SOBRE SU PASADO

Prensa Senado | Mar, 06/18/2019 - 09:47 | Política

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, cuestionó el silencio del expresidente Carlos de Mesa sobre su pasado político y que ahora pretenda arrogarse superioridad moral al hablar sobre democracia cuando fue parte del peor gobierno contemporáneo de Bolivia.

“El señor Carlos de Mesa no está en una condición de establecer cuáles son los parámetros de la moralidad política, de las condiciones democráticas a partir de las cuales se enfrenta un proceso electoral (...) Y es difícil hablar de que la democracia tenía una condición saludable cuando había muertos en la plaza Murillo”, dijo en una entrevista con la televisora privada PAT. 

Agregó que el candidato de Comunidad Ciudadana no puede esperar que “la gente olvide lo que sucedió cuando estaba en el gobierno. Ocurrió ‘febrero negro’, ‘octubre negro’, la lealtad a Gonzalo Sánchez de Lozada, y él cuestiona la actual democracia cuando esta tiene un nivel de profundidad, cuando garantiza condiciones materiales dignas para el pueblo”.

Recordó que a menos de dos meses de los hechos de febrero de 2003 —cuando policías y militares se enfrentaron en la plaza Murillo—,  Sánchez de Lozada, acompañado de Carlos de Mesa, indicó que defenderían su gobierno inclusive sacando las armas a las calles.

El matutino La Prensa publicó el 10 de abril de 2003 la fotografía de Sánchez de Lozada con De Mesa en la celebración del aniversario del Movimiento Nacionalista Revolucionario en Santa Cruz, cuando hizo esas declaraciones convocando a la población a tomar las armas para defender a su gobierno.

La explicación de Salvatierra secundó a la realizada el domingo por el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, en respuesta a un mensaje del expresidente en Twitter.

FUENTE:Periódico Cambio 

http://www.cambio.bo/?q=node/68116