Salvatierra: Conflicto en Venezuela no es solamente por el poder político sino por el control de los recursos naturales

Prensa Senado | Jue, 04/27/2017 - 16:06 | Política
Salvatierra: Conflicto en Venezuela no es solamente por el poder político sino por el control de los recursos naturales

La senadora por Santa Cruz, Adriana Salvatierra (MAS), aseveró hoy que el conflicto desatado en contra del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, obedece a un conflicto de intereses perpetrado por el gobierno de Estados Unidos, por el control de los recursos naturales y advierte que este podría trascender a otros países poseedores de petróleo y gas.

“Nosotros entendemos que el objetivo central es derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, fundamentalmente porque Venezuela en este momento es uno de los principales exportadores de petróleo a Estados Unidos. La disputa en Venezuela no es solamente por el poder político sino por el control de los recursos naturales, tiene rasgos e intereses geopolíticos en la región y respecto a la provisión de recursos naturales”, advirtió.

“Tenemos nosotros la certeza de que no solamente Venezuela es el objetivo sino todos aquellos países que tienen un alto riqueza en recursos naturales y eso evidentemente es un interés para Estados Unidos”, añadió.

Salvatierra dijo que en la medida en que la Organización de Estado Americanos (OEA) que en lugar de contribuir a la articulación de los estados, a la garantía de la solución de los conflictos, continúe más bien contribuyendo a la escalada de conflictos institucionales, no es un escenario a partir del cual Bolivia pueda brindar confianza legítima.

“Creemos nosotros que en este momento el Secretario de la OEA está siendo títere de los intereses norteamericanos y está contribuyendo al conflicto de los estados, está violentando a la soberanía de los mismos y nosotros no podemos prestarnos a eso. Bolivia es un país que defiende la soberanía fronteras adentro, pero también la soberanía de los estados que han decidido en diferentes partes del mundo alzar banderas de libertad”, rechazó.

///AME///