Salvatierra: Anuncio de la ONU para apoyar la auditoria electoral es lo más adecuado

Prensa Senado | Vie, 10/25/2019 - 19:25 | Política

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, calificó como adecuado el anuncio del Secretario General de Organización de Naciones Unidas (ONU), de apoyar la iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para realizar una auditoría electoral en Bolivia.

“Es el camino adecuado, a fin de garantizar los mecanismos de transparencia en el proceso electoral, particularmente en el conteo de los resultados”, señaló Salvatierra, al recordar que fue invitación expresa del Gobierno, a través de la Cancillería.

Explicó, que existen dos elementos importantes que anuncia la ONU, por un lado, la posibilidad de que esta instancia pueda brindar asesoramiento técnico, en el proceso de auditoría de los resultados electorales.  Y por otro, la solicitud a las fuerzas políticas encontradas en este proceso, a deponer acciones que caigan en el exceso y en el uso de la violencia.

Asimismo, lamentó que el candidato Carlos De Mesa, sea el responsable de caldear los ánimos, pese a las reiteradas invitaciones a evitar estas actitudes, que lo único que ha hecho es generar violencia.

“Creemos que es importante que se deponga las actitudes autoritarias, violentas, que lo único que hacen es poner en riesgo la integridad de las personas”, señaló la Presidenta.