Saipina tendrá en breve una estación de servicio para carburantes

Prensa Senado | Mié, 05/09/2018 - 16:35 | Política
Saipina tendrá en breve una estación de servicio para carburantes

En el municipio de Saipina, del departamento de Santa Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) construirá una estación de servicio para beneficiar a quienes transitan por la zona, tras la aprobación de una Ley de enajenación de un terreno.

“Se aprueba la enajenación, a título gratuito, de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Saipina, con destino exclusivo para la construcción de un Surtidor Integral YPFB, de conformidad a lo establecido en la Ley Municipal N° 32 de 11 de mayo de 2017, emitida por el Gobierno Autónomo Municipal de Saipina”, señala el artículo único de la norma.

El Municipio de Saipina se encuentra ubicado en la Provincia Manuel María Caballero del Departamento de Santa Cruz, en una zona estratégica, muy transitable y cerca de la línea divisora entre Santa Cruz y Cochabamba, donde circula el transporte pesado de manera continua.

Saipina es una zona floreciente de los valles cruceños, gracias a su producción agrícola y a las grandes inversiones del sector público y privado, que ha dado lugar al crecimiento poblacional acelerado, de modo que tiene más de 10 mil habitantes que a diario demandan una serie de servicios, necesidades y beneficios.

Actualmente cuenta con un camión cisterna que vende combustible solo tres días a la semana, por eso, el tema del surtidor integral se ha vuelto una necesidad del municipio.