Rodríguez: Urge la planificación en el tema salud para una buena administración de los recursos

Prensa Senado | Mar, 12/22/2020 - 23:57 | Salud

Existe la urgencia de que se pueda tener una mejor planificación en el tema salud para que exista una buena administración de los recursos públicos destinados a ese rubro y no se trata solamente de asignar un 10% del presupuesto, afirmó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

“El problema de salud pasa más allá del 10 por ciento (del presupuesto), es un problema más estructural, muchos quieren el 10 por ciento ¿Para qué?  Falta planificación en algunas cajas, tiene bastante plata y no lograron comprar lo que estaba previsto para este año”, sostuvo la primera autoridad de la Cámara Alta.

Agregó que es necesario poder tener un nivel de coordinación entre los diferentes niveles de Estado, para que todos puedan ir por el mismo rumbo y tener como prioridad la atención de la población.

“Necesitamos tener un conducto que vaya a dar línea, tal vez sea a través del Ministerio de Salud, pero necesitamos trabajar temas más estructurales en lo que es salud” aseveró la autoridad.

En el presupuesto general del Estado se tiene previsto destinar el 10 por ciento del presupuesto para salud, monto similar a lo que se refiere al tema de Educación, cifras muy por encima de lo que se está destinando en el tema Defensa y Gobierno.